¡Llámanos!  (33)26962736

Alache

Diseños únicos en cerámica

Alache es un taller ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara. El proyecto empieza formalmente en el año 2014, cuando su fundadora Alejandra González decide desarrollar en conjunto con la marca Soy Té, un set de teteras, tazas y catadores.

Alache es una marca que busca darle un toque contemporáneo a sus productos, cuidando siempre la calidad en su diseño y producción, su fuente de inspiración se basa no sólo en lo cotidiano sino también en la emoción de cada proceso de creación.

Mi inspiración es la emoción y los sentimiento, es ver lo que mis manos son capaces de hacer, el contacto con el material y todo el proceso, desde vaciar la pasta líquida en el molde, sacar la pieza del molde y ver si queda bien o no es una incertidumbre. Cuando abres el horno es como abrir un regalo porque no sabes que va a pasar, simplemente lo abres y te sorprendes.

Alache tiene como objetivo darle vida a los espacios con sus objetos, demostrar que la calidad de los productos mexicanos es de las mejores. Busca formas simples y llamativas en combinación con texturas y colores que ayudan a darle a sus piezas un signo distintivo. Algunos de los productos que elaboran la marca son sets de té, tazas, ceniceros, floreros y mezcaleros.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.